¿Cuánto vale un vertcoin?

Depende del momento de la cotización, ten en cuenta que es un proyecto que lleva muchos años y ahora es el momento que está empezando a revalorizarse. En Septiembre del 2017 valía $1 aprox y en Noviembre llegó a valer más de $5.

¿Cuánto valdrá un vertcoin en el 2018?

Se predice que va a estar entre $10 y $60, no está mal, teniendo en cuenta que a mediados del 2017 estaba a menos de $1, aunque todo depende de la gente que invierta en vertcoins y dé soporte a la red minando.

¿El monedero o wallet, qué es y qué tipos de monedero hay?

  • El monedero es donde se almacenan tus vertcoins. Cada monedero tiene asociada una dirección, cada dirección es única, es como tu documento de identidad. Hay varios tipos de monederos:
    • Aplicaciones para Windows, Mac y Linux
    • Monederos online: Electrum Wallet
    • Monederos online dentro del propio Exchange: (Litebit, Bittrex)

¿Qué es una dirección vertcoin?

Es como tu documento de identidad y siempre, siempre empieza por V. Tiene entre 26 y 36 caracteres y es única.

¿Cuanto tiempo tarda en transferir dinero de una cuenta a otra?

Unos 2,5 minutos, no está mal, teniendo en cuenta que las transferencias bancarias son muchísimo más lentas.

¿Son transparentes? ¿Son de fiar?

¿Qué es una moneda digital?

O dinero digital en Internet es un medio de intercambio monetario virtual, no físico, pero que se comporta de igual modo que el dinero tradicional. Permite llevar a cabo transacciones casi instantáneas, sin fronteras y habitualmente con comisiones muy bajas.

¿Qué es minar?

Es un proceso que permite validar las transacciones en la red, en este caso en la red de vertcoin.

¿Dónde puedo comprar vertcoins?

Te recomendamos utilizar coinbase.com. Ten en cuenta que para comprar vertcoins lo primero que hay que hacer es comprar bitcoins con euros o dólares. Una vez tengamos los bitcoins en nuestra cartera, ya podremos comprar vertcoins.

¿Cuáles son las mejores gráficas para minar Vertcoin y dónde puedo comprarlas?

A nuestro entender hay 2 marcas en el mercado que son las que más rentabilidad te darán: AMD y NVIDIA

  1. NVIDIA
      1. Nvida 1060
      2. Nvidia 1070
      3. Nvidia 1080 (casi el doble de potencia que la 1060).
  2. AMD
    1. Radeon RX 570
    2. Radeon RX 580

¿Cómo puedo sacarle más rendimiento a mi minado?

Insertando varias tarjetas gráficas en tu ordenador y con un poco de overcloacking. Si ya eres un usuario más o menos experto, te recomendamos que hagas un overcloacking minimizando el consumo eléctrico, aunque mines un poco menos, la rentabilidad será mayor ya que disminuirás el gasto en la factura de la luz.

¿Por qué no se recomienda el minado por CPU?

Por que es poco ineficiente, se mina muy muy poco para el consumo eléctrico que se utiliza. Con las tarjetas gráficas (GPU) el rendimiento es muchísimo mayor, con lo que sí que sale rentable.

Si quieres ver una aproximación de la rentabilidad que puedes sacar con una Nvidia 1080 por ejemplo, haz clic aquí.

¿Dónde puedo conseguir pools?

¿Qué es un pool?

Es una red minera, esto es, en definitiva una agrupación de recursos para hacer más eficiente el minado, como una cooperativa más o menos.

¿Qué quiere decir eso de descentralizado?

Pues que no está controlado por una sóla entidad, como pueda ser un banco, una empresa, etc… la garantía de las transacciones viene dada por que varios nodos poseen información de la misma y esta libertad de no depender de una sola entidad, aunque parezca lo contrario, es lo que le da muchísima más seguridad.

Qué tasa me cobran las plataformas?

Las tasas varían según el Exchange (plataforma de intercambio) y si la compra se hace mediante tarjeta de crédito/débito o transferencia.

Con tarjeta la compra es inmediata pero más cara, así que si no te urge, te recomendamos hacer una transferencia bancaria ya que la comisión es mucho menor aunque el proceso suele llevar entre 1 y 3 días.